Honduras

VIDEO: Así funcionará y este será el horario del carril reversible de la carretera al sur de Tegucigalpa  

Cada 500 metros se instalarán semáforos, un total de siete, que indicarán el sentido de los carriles y así evitar confusión entre los conductores

26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque la obra a primera instancia estaba pactada para estar concluida en abril de este año, esto no se cumplió y aún los avances son lentos, pero las autoridades municipales adelantaron el horario con el que funcionará el carril reversible de la carretera al sur de Tegucigalpa.

Desde la gasolinera Texaco de Loarque, hasta la colonia Reynel Fúnez, estos serán los horarios de uso reversible del carril central, 'señalizado y controlado por dispositivos electrónicos', explicaron las autoridades de Movilidad Urbana.

Según las autoridades en septiembre vence el plazo para que esté terminada la obra.

VEA: EEUU pide que narco hondureño, Geovanny Fuentes, esté toda la vida tras las rejas

Horarios

D e 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde dos carriles estarán disponibles de la Reynel Fúnez hasta Loarque.

Mientras que de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana funcionará de manera contraria, es decir de Loarque hasta la Reynel Fúnez serán dos carriles.

¿Cómo funcionará el carril reversible en salida al sur?

Con la ampliación de 3.5 kilómetros de la carretera que conduce a la salida al sur, el carril central se empleará de manera reversible, así lo detalló Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana. Esto para facilitar la entrada o salida a la ciudad de manera fluida.

ADEMÁS: Por falta de fondos cierra por segunda ocasión el triaje de Ojojona

Es decir, en esa zona -a la altura del puente Germania- el tramo pasará de dos a tres carriles y será el central el que dependiendo del tráfico funcionará en sentido de norte a sur o de sur a norte.

Seguridad vial

Cada 500 metros se instalarán semáforos, un total de siete, que indicarán el sentido de los carriles y así evitar confusión entre los conductores.

Además los conductores deber respetar la velocidad indicada, la prioridad a ciertos vehículos y obedecer la señalización en el lugar.

DE INTERÉS: ¿Cómo puedo recuperar mi Documento Nacional de Identificación en caso de extravío?

Tags: