Honduras

Hermano del extraditable Santos Tobar renunciará a su candidatura en el PSH

La intención del PSH es llevar un 'equipo de personas honradas y que no tengan vínculos con el crimen organizado y narcotráfico', dijo el coordinador del partido

25.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Julio César Santos Tobar, hermano del extraditable hondureño Óscar Fernando alias 'Teto', informó a las autoridades del Partido Salvador de Honduras (PSH) que renunciaría a la candidatura como diputado de Copán.

'Julio César Santos Tobar, candidato por el departamento de Copán, dijo de manera privada su intención de renunciar a su cargo, lo hará saber de manera pública su intención de renunciar a la planilla aunque no sea él el que está involucrado en actos ilícitos, sino que su familiar', dijo a HRN Pedro Barquero, el coordinador de la institución política.

VEA: Los lujos que mostraba el extraditable hondureño Óscar Santos Tobar en TikTok

El empresario agregó que la intención del PSH es llevar un 'equipo de personas honradas y que no tengan vínculos con el crimen organizado y narcotráfico'.

Remarcó que Julio César envió 'un claro mensaje que no quiere que por la situación de su familiar se vaya a cuestionar a él como persona y a nosotros como partido, por eso renunciará de manera voluntaria'.

ADEMÁS: Karen Ramos, la esposa del extraditable 'Teto', que también es famosa en TikTok

Carrera política

Tobar Santos fue inscrito en la planilla del partido de Salvador Nasralla el pasado 24 de junio de este 2021, de acuerdo con los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En 2017, Santos Tobar formaba parte de la planilla del Partido Liberal, cuando Luis Zelaya se postuló a la presidencia de la República, pero no logró un curul.

+'Teto' Santos, el narcotraficante que se convirtió en influencer