Honduras

Madre hondureña infectada con covid fallece tras dar a luz por cesárea a su bebé

Susely Rodríguez (37) se convirtió en una cifra más de mujeres embarazadas que han perdido la batalla contra el letal virus en el territorio nacional

FOTOGALERÍA
25.08.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Lo que debió convertirse en el momento más feliz de sus vidas, se vio oscurecido por el lúgubre velo de la muerte. Esa es la triste historia de una madre hondureña que trágicamente se contagió con la covid-19 y que no pudo disfrutar del milagro de su bebé, tras dar a luz por cesárea el martes en la zona norte del país.

Susely Rodríguez (37) se convirtió en una cifra más de mujeres embarazadas que han perdido la batalla contra el letal virus en el territorio nacional.

VEA: Vacunación anticovid da un respiro a triajes pero hospitales siguen saturados

Con la alegría de traer al mundo a su segunda hija, Susely y su esposo Luis Maldonado (con quien ya sumaba seis años de casada) esperaban cumplir con el sueño de envejecer al lado de su familia; sin embargo, la pandemia les tenía otro futuro destinado.

Rodríguez comenzó a presentar algunos síntomas de alerta siete días previos a su muerte. De forma rápida, fue llevada a una clínica médica para revisión, pues ya se encontraba en su noveno mes de gestación.

Ante la fiebre y otros malestares, decidió realizarse al día siguiente una prueba de covid-19, la cual dio como resultado positivo. Lo peor estaba por llegar.

Según se conoció, la hondureña recibió el tratamiento médico para contrarrestar la terrible enfermedad y se mantuvo estable hasta el sábado. Sin embargo, inició a presentar mucho cansancio.

Foto: El Heraldo

'La sesión más especial de mi vida', fue el mensaje con el cual compartió las imágenes de su esposa en estado de embarazo, Luis Maldonado, quien se desempeña como fotógrafo profesional.
+Aumenta ingreso de niños asintomáticos positivos por covid-19 al IHSS de SPS

Susely fue ingresada el domingo al Hospital Leonardo Martínez, a las tres de la madrugada. Ya tenía el 40% de un pulmón afectado y el 20% del otro.

La covid-19 deterioró agresivamente su salud, pese a sus ánimos de recuperarse y regresar de nuevo a su hogar. Familiares y amigos realizaron cadenas de oración para que su situación mejorara, inclusive dio destellos de esperanza, sobre todo a su esposo quien permanecía a las afueras del centro asistencial.

Este lunes los médicos le practicaron una cesárea con el objetivo de traer al mundo a la pequeña Hannah Zoé, quien nació en óptimas condiciones y sin ningún tipo de peligro. Pero, lamentablemente su progenitora no corrió con la misma suerte.

Susely falleció este martes alrededor de las 10:30 de la mañana.

No obstante, su esposo Luis recibió la devastadora noticia hasta las 11:00, justo cuando se preparaba para verla luego de ser notificado sobre lo crítico de su situación.

DE INTERÉS: Apenas el 12% de embarazadas se ha vacunado contra el covid-19

'Hoy ha sido un día muy duro, jamás imaginé que esto terminaría así. Te amo tanto mi amor que nunca olvidaré cada momento que vivimos juntos, momentos que me llenaron de mucho amor y que marcaron mi vida para siempre', escribió en su perfil social Luis Maldonado.

Foto: El Heraldo

Susely dio a luz el lunes a la pequeña Hannah, su segunda hija después de Darah Alejandra.
La hondureña se congregaba en el ministerio Theos, de la ciudad industrial, donde acudió por muchos años formando parte del coro junto a su familia.

LEA TAMBIÉN: No hubo “Baby Boom”: Los nacimientos decaen en Honduras

Tags: