Honduras

Avanza el proyecto de remodelación de la morgue en Hospital Escuela

El objetivo de la remodelación es mejorar las condiciones laborales y de bioseguridad para los empleados y visitantes de esta área

23.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un 60% estaría avanzado el proyecto de remodelación de la morgue del Hospital Escuela que tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y de bioseguridad de los empleados de esa área del primer centro asistencial del país.

La Comisión Interventora del centro hospitalario informó que en la primera etapa se concluyó con la instalación de los nichos mortuorios y demás equipo completamente nuevos, impermeabilización del piso, instalación de filtros de aire HEPA con lámpara UV-C.

Además, se hizo la instalación de drenaje con rejilla de acero, equipo de limpieza para el área, cambio del sistema eléctrico y la reestructuración total del cuarto frío.

Lea aquí: Estudiantes que retornen a clases semipresenciales serán vacunados contra covid-19

Lo que avanzó en un 60% el proyecto de mejoramiento de instalaciones físicas del área de morgue y sala de autopsias con el objetivo de optimizar los flujos y la condición general del lugar.

Para la segunda etapa se detalló que se hará la readecuación total del lugar, pasillos, área de atención en morgue a familiares, baños y demás espacios adyacentes, contando con todas las normas hospitalarias.

Hasta el momento se desconoce de cuánto es el costo de estas remodelaciones que aseguran es para el fortalecimiento de los servicios mortuorios que son indispensables para el funcionamiento del hospital.