Honduras

EE UU solicita en extradición a socio del capo Fredy Mármol

El hondureño Michael Adolf Dixon fue detenido en 2019 con 3,000 kilos de coca en Aruba

FOTOGALERÍA
23.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La justicia de Estados Unidos solicitó en extradición a un personaje al que se considera que es la mano derecha del capo Fredy Donaldo Mármol.

Se trata de Michael Adolf Dixon, un hondureño originario de Islas de la Bahía, que desde antes de 2013 se convirtió en el hombre de confianza de Mármol. Así lo evidencia el dictamen emitido por la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, al que tuvo acceso EL HERALDO, en el que figuran tanto Fredy Mármol como Michael Adolf Dixon.

“Fredy Mármol y Michael Adolf Dixon se combinaron, conspiraron, confederaron y acordaron a sabiendas y deliberadamente con otras personas conocidas y desconocidas para el gran jurado, para distribuir cinco kilogramos de cocaína”, señala el documento oficial.

Sobre Michael Dixon se conoce que fue interceptado en una embarcación con 3,000 kilogramos de cocaína en noviembre de 2019 en las costas de Aruba. La embarcación zarpó de Roatán, con diez hondureños, entre ellos Dixon. La justicia hondureña no tiene registro de que este personaje haya sido detenido.

VEA: Los rostros de los hondureños extraditados a Estados Unidos

El dictamen emitido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida revela que Mármol y su mano derecha Dixon se confabularon para introducir cocaína a Estados Unidos. Foto: Marvin Salgado/El Heraldo

El dictamen emitido por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida revela que Mármol y su mano derecha Dixon se confabularon para introducir cocaína a Estados Unidos. Foto: El Heraldo
ES DE INTERÉS: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo