Honduras

Expuestos a ser arrollados por vehículos, periodistas esperan segunda dosis de Sputnik

Desorden e improvisación es lo que se observa en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa a periodistas hondureños

19.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En medio del tráfico y bajo el fuerte sol, centenares de periodistas y empleados de medios de comunicación en la capital hondureña esperaron por varias horas la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V este jueves.

Los reporteros fueron citados a partir de las 8:00 de la mañana, sin embargo, hasta a eso de las 9:00 no había indicios de que la jornada de inmunización iniciara.

LEA: Inicia aplicación de Sputnik V y el domingo llegan otras 20 mil dosis

Sorteando el peligro de ser embestidos por algún vehículo, el personal de medios de comunicación aguardaba su turno en una larga fila desde las instalaciones de Cancillería y que se extendía sobre el puente a desnivel que del bulevar Kuwait conduce a Chiminike.

Contrario a la jornada de aplicación de la primera dosis, que fue segmentada por horario y medios de comunicación, este jueves no hubo ningún tipo de orden.

Adicionalmente, no se inició con la jornada a tiempo provocando que la fila aumentara.

ADEMÁS: Vacunación masiva, única solución para llegar a meta lo antes posible

Larga espera

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa estuvieron en el limbo por algunos meses, sin saber si podrían recibir a tiempo la inmunización, debido a los atrasos por parte de Rusia en la entrega del segundo componente del inoculante.

+Visitarán barrios y colonias para vacunar contra covid-19 en la capital

Fue hasta el pasado fin de semana que vieron la luz al final del tunel, cuando la Secretaría de Salud confirmó el sábado 14 de agosto que el primer lote de las segundas dosis ya había llegado a Honduras.

Se espera que este domingo 22 de agosto llegue el segundo lote de las dosis faltantes, para poder completar el esquema de los más de 40 mil hondureños que fueron vacunados con la dosis rusa.