Honduras

Cinco días tiene el PSH para presentar nuevas planillas de diputados

150 planillas de alcaldes y 10 departamentos es lo mínimo que se debe inscribrir.

19.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Salvador de Honduras ( PSH) tiene un plazo de cinco días que vencen el martes a las 11:59 de la noche para que presente ante el Consejo Nacional Electoral ( CNE) las nuevas planillas de diputados por Cortés y Choluteca.

Este ente político tendrá este sábado en la capital una asamblea a la que podrán llegar los grupos disidentes encabezados por el excomisionado Henry Osorto Canales. El presidenciable Salvador Nasralla anunció que escogerán una planilla integrada.

ES DE INTERÉS: Las elecciones generales no se trata de partidos, sino de personas buenas y malas

CNE inscribe a la alianza

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció el pasado 16 de agosto la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

La alianza entre ambas fuerzas políticas se anunció horas antes de la convocatoria a las elecciones generales realizada el pasado mayo, pero fue hasta este lunes cuando logró su validación por el ente electoral.

VEA: Así sellaron alianza presidencial Nasralla y Doris Gutiérrez (FOTOS)

En ese momento, Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), dijo que consideraba que el PINU era 'el partido más decente' para conformar la coalición de cara a los comicios.

UNOH llevará a la cabeza de la candidatura presidencial a Nasralla, quien intentará convertirse en presidente por segunda vez, tras su participación en los comicios de 2017.