Honduras

Abogados piden 40 años de prisión para el narcotraficante Geovanny Fuentes

La Fiscalía de Estados Unidos no ha presentado su recomendación ante la Corte de Nueva York

FOTOGALERÍA
19.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La defensa legal del narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, imponer una condena de 40 años de prisión a su cliente.

Sin minimizar la gravedad de los delitos por los que fue condenado Geovanny Fuentes Ramírez, se solicita respetuosamente que la pena mínima obligatoria de 40 años de prisión es apropiado en este caso, señala el bufete Moskowitz & Book.

El hondureño enfrenta una pena mínima de 40 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

LEA: Narco Geovanny Fuentes enviaba cocaína a EEUU en las llantas de los aviones

Foto: El Heraldo

La petición surge a pocos días para que el juez Kevin Castel, sentencie al hondureño, implicado en el tráfico de cocaína, según Estados Unidos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York no ha hecho sus planteamientos ante el juez, pero no se descarta que pida un castigo de cadena perpetua, como sucedió con el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, que figura en el mismo expediente.

El narcotraficante Geovanny Fuentes fue arrestado por agentes de la DEA en marzo de 2020, mientras visitaba a sus hijos, que viven en Orlando, Florida.

+: ¿Qué hizo Geovanny Fuentes tras conocer el veredicto de culpabilidad?

Foto: El Heraldo



Dos días después fue acusado por la Fiscalía de Estados Unidos de conspirar para introducir cocaína al territorio estadounidense y uso de armas de guerra.

En marzo de este año fue hallado culpable de los dos cargos. La sentencia de Fuentes será el 31 de agosto en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Foto: El Heraldo

TAMBIÉN: Los narcotraficantes que salpican a Juan Orlando Hernández con sus declaraciones

Tags: