Honduras

JOH: 'Hago un enérgico llamado a las mujeres embarazadas a que salgan a vacunarse'  

Al menos 18 embarazadas han muerto de covid-19 en Honduras desde que inició la pandemia, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud

17.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de visitar puntos de vacunación de la capital, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández invitó nuevamente a que todas las mujeres en estado de gestación acudan a vacunarse contra el coronavirus en el país.

El mandatario supervisó este martes la jornada de inoculación en el gimnasio número 3 del Complejo José Simón Azcona, más conocido como Villa Olímpica, donde se dieron cita las mujeres en período de embarazo en e l Distrito Central.

VEA: Salud confirma ocho casos de hongo negro en el país; cinco personas ya fallecieron

“Hago un enérgico llamado a las mujeres embarazadas a que salgan a vacunarse masivamente contra la covid-19 en todo el país”, enfatizó Hernández.

Muertes por covid en embarazadas

Al menos 18 embarazadas han muerto de covid-19 en Honduras desde que inició la pandemia, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

A esta cifra se le suma una fémina más porque en las últimas horas falleció por la enfermedad en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.

Vacunados

Hasta la fecha, se han inmunizado a 3,2 millones de hondureños con una dosis de vacuna y casi un millón con dos dosis del fármaco anticovid, dicen las autoridades.

DE INTERÉS: Advierten del riesgo de variante Lambda del covid-19 en Honduras

Tags: