Honduras

Por covid-19 muere joven embarazada en el IHSS de San Pedro Sula

La mujer fue identificada como Kensy Dayán Centeno, originaria de Puerto Cortés, zona norte de Honduras

17.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A causa de covid-19 murió este martes una joven embarazada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte de Honduras.

La mujer fue identificada como Kensy Dayan Centeno, era originaria del vecino municipios de Puerto Cortés

VEA: Cifras: Seis de cada 100 embarazadas fallecieron por covid-19 en la capital

'Tantos años de amistad que tuvimos, años compartiendo en el colegio. Fuiste una excelente persona y compañera. Dios te recibe en el cielo con los brazos abiertos, Me uno al dolor de toda la familia, descansa en paz', escribió Dennis Albertho, un amigo de Kensy Centeno en Facebook.

Con el deceso de Centeno, ya suman más de 8,840 personas que han muerto en el territorio hondureño a causa del letal virus, según cifras gubernamentales actualizadas hasta el 16 de agosto del corriente año.

Además, en el mismo lapso se han contagiado un total de 137 féminas en estado de gestación.

ADEMÁS: Choluteca reporta al mes unas 19 muertes por covid-19

JOH insta a vacunar

El presidente Juan Orlando Hernández, por su parte, hizo este día un llamado a las embarazadas a que salgan a vacunarse masivamente contra la covid-19 en todo el país.

La jornada masiva de inoculación contra la covid-19, que es parte de la sexta campaña nacional, tiene como meta vacunar a 149,000 mujeres en estado de gestación en todo el país.

DE INTERÉS: Honduras: Lo que sabemos sobre el estudio que busca un tratamiento para el covid-19

Tags: