Honduras

Ataque de Nasralla solo 'demuestra su bajeza y lo cobarde que es': hijo de Manuel Zelaya

José Manuel Zelaya Castro sostuvo que las acusaciones del líder del Partido Salvador de Honduras en contra de su padre y madre, solo dejan entrever su incompetencia para participar en las próximas elecciones generales

13.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de las declaraciones vertidas en contra de Manuel Zelaya Rosales, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), uno de sus hijos salió en su defensa y aseguró que las acusaciones de Salvador Nasralla solo 'demuestran su bajeza y lo cabarde que es'.

A través de su cuenta de Twitter, José Manuel Zelaya Castro expresó que el ataque de Nasralla -candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras- donde 'denigra y menosprecia' a su madre Xiomara Castro y trata de asesino a Zelaya 'no lo hace ver 'valiente', solo te descalifica a tí como persona'.

VEA: Partidos políticos acreditan delegados al Consejo Consultivo


Mientras que, en un segundo tuit manifestó que las controversias y desacuerdos políticos son válidos dentro de una contienda electoral, sin embargo, incluir aspectos personales de los candidatos para desfavorecer su imagen pública solo deja entrever su incapacidad para competir en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

'Estar en desacuerdo ideológicamente y atacarnos por nuestras diferencias en políticas públicas y visión de país es lo correcto, pero realizar ataques personales desesperados sin fundamento lo único que muestra es que estas descalificado para competir y mucho menos para gobernar', sentenció Zelaya Castro.


Por su parte, la expareja presidencial ha preferido guardar silencio y no responder a las polémicas declaraciones de su contendiente político.

En sus redes sociales, Xiomara Castro (únicamente) posteó un mensaje fijado del 13 de noviembre de 2018 donde le manifiesta a Nasralla que nunca le advirtió que para él 'es más importante la opinión de EEUU que la del pueblo. Si hubiera conocido tu doble moral jamás habría cedido mi candidatura. Ganamos por la unidad. Tú no eres honesto, eres un desagradecido'.

+JOH a la oposición: 'No se preocupen, no voy a competir'

Acusaciones

Este jueves, durante una gira política, Salvador Nasralla arremetió en contra del expresidente liberal y sostuvo que lo vendió en 'las elecciones pasadas a cambio de diputados y de 70 millones de lempiras y de puestos en el Consejo Nacional Electoral'.

Seguidamente, señaló que 'con Mel Zelaya hay que tener mucho cuidado, es una persona que ha matado personas en su carrera y oportunamente lo voy a dar a conocer'.

Y al escuchar que era un desagradecido, el líder de Salvador de Honduras, respondió 'yo les hice el favor a ellos y ahora van a saber lo que es competir solos sin una figura decente, van a regresar a la cantidad de diputados que deberían tener que no debe superar los cinco'.

DE INTERÉS: Dimes y diretes entre Salvador Nasralla y el exárbitro Mario Moncada