Honduras

CNA denuncia por fraude a Jesús Mejía por pago a la EEH

La denuncia fue interpuesta por el delito de fraude, presuntamente cometido por Mejía ante la Uferco

13.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por haber ordenado el pago de más de 104.4 millones de lempiras a la Empresa Energía Honduras ( EEH), el Consejo Nacional Anticorrupción ( CNA) presentó una formal denuncia en contra del exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ( ENEE), el señor Jesús Mejía.

La denuncia fue interpuesta por el delito de fraude, presuntamente cometido por Mejía, ante la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción ( Uferco), entidad del Ministerio Público ( MP).

LEA: Magisterio a protestas por reforma que impulsa el Congreso Nacional

El análisis detalla, según el CNA, cómo el exgerente Jesús Mejía ordenó mediante oficio número CC1522-10-2018 efectuar el pago de “honorario de éxito” por recuperación de la mora correspondiente al primer año de operaciones (2017) de EEH, a sabiendas de que no había logrado la meta.

En su defensa, el exfuncionario dijo: “No sé cuál será el fin de esta denuncia, porque en realidad nuevamente el CNA hace cosas que no tienen sentido. Si hay un requerimiento, que se lo hagan a Gabriela (Castellanos), ya es tiempo de que alguien la ponga en su lugar, esta señora es de muy mal actuar”.

ES DE INTERÉS: Amplían el toque de queda hasta el domingo 15 de agosto en Honduras