Honduras

Distrito Central: Personas mayores de 23 años pueden vacunarse desde hoy contra el covid  

La disposición por parte de las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana del Distrito Central se aplicó a partir de hoy en vista a la baja afluencia en los centros de vacunación

12.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las personas de 23 años en adelante podrán vacunarse contra el covid-19 a partir de este jueves en el Distrito Central, capital de Honduras, informaron las autoridades de Salud.

La disposición por parte de las autoridades sanitarias de la Región Metropolitana del Distrito Central se aplicó a partir de hoy en vista a la baja afluencia en los centros de vacunación.

VEA: IHTT y representantes de sector transporte avanzan en acuerdos financieros

Así lo anunció el jefe de la Región Metropolitana, Harry Bock, quien manifestó que todos persona de 23 en adelante con y sin enfermedades de base puedan inocularse.

La medida aplica para los ocho centros de vacunación peatonal y dos de forma vehicular de la capital.

ADEMÁS: Vacunarán contra covid-19 a 18,000 alumnos de secundaria

Flujo de vacunación

Por otra parte, el ritmo de vacunación no se detendrá porque en las últimas semanas llegaron al país nutridos lotes de diferentes antídotos contra el letal virus.

Un total de 105,300 dosis de la vacuna anticovid de Pfizer arribaron este jueves al país como parte de un contrato de 4.4 millones comprado por el gobierno con la casa farmacéutica de BioNTech.

DE INTERÉS: Honduras: Llega un nuevo lote de 105,300 dosis de vacuna anticovid de Pfizer