Honduras

Este lunes inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para mujeres embarazadas  

Durante la sexta jornada de vacunación se espera inocular a unas 150 mil mujeres embarazadas con la primera dosis de Pfizer y Moderna en el territorio hondureño

08.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de este lunes inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para mujeres embarazadas, confirmó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Durante la sexta jornada de vacunación se espera inocular a unas 150 mil mujeres embarazadas con la primera dosis de Pfizer y Moderna en el territorio hondureño.

VEA: Amplían el toque de queda hasta el domingo 15 de agosto en Honduras

'Quiero anunciar que hemos construido todo el plan para que las mujeres embarazadas se vacunen, puesto que ellas necesitan un tratamiento especial, este día se estará anunciando el procedimiento para dar inicio a la vacunación masiva', explicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Estas son las modalidades

Se vacunará en dos sitios móviles y en ocho fijos a las pacientes embarazadas que no tengan patologías.

ADEMÁS: Con 215, 417 vacunados contra el covid-19 finaliza el segundo vacunatón en Honduras

¿Las mujeres embarazadas corren riesgo al vacunarse contra el covid?

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que “ya no tenemos las restricciones para vacunar a la mujer embarazada, pues se ha hablado con la comunidad científica internacional y la Sociedad de Gineco-obstetricia de Honduras”.

¿De qué farmacéutica se les aplicará?

“Les vamos a aplicar como primera dosis la vacuna Moderna, porque es la que tenemos disponible y la segunda de Pfizer para las que ya recibieron la primera”, detalló Cerrato.


“En el caso de Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) tenemos la vacuna AstraZeneca y con cualquiera de ellas la vacunación es efectiva sin ninguna consideración especial”, agregó.

“Está listo todo el equipo especial y de integración nacional con las diferentes regiones sanitarias de salud a fin de emprender la jornada en favor de las mujeres que traerán niños al mundo”, concluyó.

Foto: El Heraldo

DE INTERÉS: ¿Por qué hay escasez del segundo componente de la vacuna Sputnik V?