Honduras

Amplían el toque de queda hasta el domingo 15 de agosto en Honduras   

La medida será aplicable desde el lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 del mismo mes en un horario entre las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del siguiente día

08.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que se decidió extender hasta el 15 de agosto el toque de queda que permanece vigente como medida preventiva frente a la pandemia del covid-19.

La medida será aplicada desde el lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 del mismo mes en un horario entre las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del siguiente día.

VEA: Con 215, 417 vacunados contra el covid-19 finaliza el segundo vacunatón en Honduras

La norma tendrá vigor en los 18 departamentos de Honduras y su cumplimiento será vigilado por las autoridades policiales.

Restricciones

En todo el país, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones.

ADEMÁS: ¿Por qué hay escasez del segundo componente de la vacuna Sputnik V?

Prohibiciones

Las autoridades mantienen la prohibicion de operar a nivel nacional 'los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje'.