Honduras

Aprueban fondos para que Registro Nacional siga la entrega del DNI

Los decretos vinculados al CNE y reformas a la Ley Electoral quedaron en firme con la admisión del acta por el CN

06.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de dos intentos y cambios en el articulado, el Congreso Nacional aprobó el jueves el dictamen del contrato de préstamo 2262 para que el Registro Nacional de las Personas ( RNP) pueda ejecutar la última fase de entrega del Documento Nacional de Identificación ( DNI).

La redacción del artículo cinco sobre la corrección de las actualizaciones domiciliarias fue modificada a sugerencia del diputado Antonio Rivera Callejas, planteando que hasta el próximo 5 de septiembre se puedan efectuar estos trámites. “Prorrogar hasta el 5 de septiembre del 2021 el plazo para efectuar los trámites de actualización domiciliaria y enrolamiento, con la finalidad que el Registro Nacional de las Personas corrija de oficio el domicilio electoral que aplicó al margen del domicilio civil declarado por los ciudadanos durante el proceso de enrolamiento dentro del mismo municipio. El Registro Nacional de las Personas debe hacer la corrección de los domicilios que por ser homónimos se aplicaron por error dentro del mismo municipio”, subraya la disposición.

Por otro lado, se admitió el acta de la sesión virtual anterior y quedaron en firme los decretos contentivos del presupuesto hasta por un monto de mil millones de lempiras para las elecciones generales, el procedimiento especial para el Consejo Nacional Electoral ( CNE), incluyendo reformas a diez artículos de la nueva Ley Electoral.

ES DE INTERÉS: RNP contratará tres mil empleados para entrega de identidades