Honduras

Honduras: Llega nuevo lote con 105,300 vacunas compradas a la farmacéutica Pfizer

El cargamento arribó al aeropuerto internacional Toncontín y fue llevado hasta el Almacén de Biológicos para su posterior distribución en las regiones sanitarias

05.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó a Honduras la mañana de este jueves para inmunizar a más hondureños contra el covid-19.

El cargamento está compuesto por 105,300 vacunas, que conforman la sexta entrega pactada con dicho laboratorio.

A su recibimiento acudieron el presidente Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y otros funcionarios de gobierno.

VEA: Los puntos habilitados para el 'Vacunatón' en siete departamentos de Honduras

El presidente Hernández agradeció a la farmacéutica el envío de los antídotos y destacó que servirán para continuar impulsando el 'Vacunatón', la jornada que busca la inmunización masiva de la población.

Más dosis

Las autoridades de Salud también reaccionaron contentas con el arribo de las vacunas y adelantaron que el viernes se recibirán otras dos tandas, una en horas de la mañana que constará de 28,080 dosis y otra en la tarde, con 52,650, para un total de 186,030 antídotos anticovid.

Todas ellas serán distribuidas en la sexta campana de vacunación en las distintas regiones sanitarias del país y aplicadas entre el 9 y el 31 de agosto, según la Sesal.

ADEMÁS: La muerte acecha en triajes capitalinos por falta de oxígeno de alto flujo