Honduras

Ministra de Salud por saturación: 'La solución no es habilitar más camas, es la mascarilla”  

La funcionaria además precisó que, debido a la crisis sanitaria, muchos triajes serán convertidos en centros de estabilización para atender a los pacientes

05.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que la solución a la saturación hospitalaria que vive Honduras por la alta cantidad de enfermos de coronavirus es el uso de la mascarilla por parte de la población.

“La solución no es aumentar la cantidad de camas en los hospitales, la solución es que usemos la mascarilla”, recomendó.

LEA: Ministra de Salud: 'Es difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras'

“Tenemos una alta ocupación, tenemos que tener mucho cuidado. Ahorita debemos tomar todas las medidas necesarias y lograr un compromiso personal para protegernos, porque es la única forma”, añadió.

La funcionaria además precisó que, debido a la crisis sanitarias, muchos triajes serán convertidos en centros de estabilización para atender a los pacientes que requieren alto flujo de oxígeno.

ADEMÁS: La muerte acecha en triajes capitalinos por falta de oxígeno de alto flujo

“Se han habilitado varios triajes y lo que se está haciendo también es convertir algunos en centros de estabilización, de los que están en los alrededores de Francisco Morazán”, dijo sin precisar la cantidad o la ubicación específica.

Por otro lado, la maestra que lidera la Secretaría de Salud ratificó que se seguirá buscando de manera domiciliaria a los enfermos que están en las casas para evitar complicaciones en la salud.

“Seguiremos con la contención, seguimos con la tarea de la búsqueda de casa en casa para evitar que los triajes y los hospitales sigan colapsados”, puntualizó la titular de la entidad estatal.

TAMBIÉN: Cinco departamentos en alto riesgo por contagios de covid-19