Honduras

Hospital Escuela abrirá nueva sala covid valorada en 100 millones de lempiras  

Las autoridades estiman que esta área empezará a funcionar la próxima semana y contará con 50 camas equipadas con su oxígeno

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital Escuela (HE) habilitará una nueva sala covid con cupo para atender a 50 pacientes y tendrá un valor de 100 millones de lempiras, informaron este miércoles las autoridades.

Las autoridades estiman que esta área empezará a funcionar la próxima semana y contará con 50 camas equipadas con su oxígeno, bombas de infusión, monitores, mascarillas de reservorio, ventiladores, de ser necesarios, y los insumos que requieren para la atención de pacientes en estado moderado y grave.

VEA: Honduras: Maestros Proheco exigen nivelación salarial y permanencia laboral

El subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez, manifestó que “esta inversión es grande y tiene que ser sostenida mensualmente, la inversión oscilará en unos 100 millones de lempiras para mantener en funcionamiento esta sala con personal nuevo”.

“Es una readecuación la que hacemos al interior del hospital en algunas otras áreas que no son covid-19, y también utilizar el hospital modular y así poder ir abriendo espacios”, acotó Gómez.

Insumos

El funcionario detalló que el manejo de esta área necesita una inversión importante tanto en recursos humanos, como en gases, medicamentos, insumos médicos, ropa de cama, “por eso le decimos a la población esto es muy delicado, evite usted llegar a estas instancias, utilice las medidas de bioseguridad”.

ADEMÁS: Vacunarán a más de 20 mil privados de libertad y personal penitenciario contra el covid-19

El Hospital Escuela cuenta con nueve salas habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus y con esta ya sumarían 10.

Este centro asistencial con la nueva sala tendrá la capacidad de atender unos 250 pacientes que tengan la letal enfermedad.

Coronavirus

Esta área covid llega para ayudar a ventilar la alta demanda de personas contagiadas y, que además, ya tienen colapsados los triajes y otros centros hospitalarios de la capital hondureña.

DE INTERÉS: Cómo se desarrollará el 'Vacunatón' de este sábado 7 y domingo 8 de agosto

Honduras ya superó los 300 mil enfermos con el virus y roza los 8,000 decesos, según el último informe difundido por la Secretaría de Salud.

Las autoridades del Hospital Escuela informaron anteriormente que el principal centro asistencial del país se encuentra saturado de pacientes positivos al covid-19.

La situación es tan crítica, que se vieron obligados a convocar a una conferencia de prensa en la que advirtieron que no solo está colapsado, sino sobrecargado de personas contagiadas con el virus, pues en un afán por salvar más vidas, han tenido que habilitar más camillas.