Honduras

Fuerza de Tarea comprueba en la frontera el trato que le dan a migrantes hondureños

La Fuerza de Tarea que encabeza la primera dama de Honduras, Ana García, acudirá a los lugares por los que transitan los migrantes en su paso por McAllen

04.08.2021

MCALLEN, ESTADOS UNIDOS.-Para verificar que se respeten los derechos humanos de los migrantes y el trato que reciben en la frontera sur de Estados Unidos, la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante realiza un recorrido por la zona.

La Fuerza de Tarea que encabeza la primera dama de Honduras, Ana García, acudirá a los lugares por los que transitan los migrantes en su paso por McAllen.

LEA: EEUU retoma las deportaciones exprés de cientos de familias hondureñas

El puente Hidalgo, por el que también circula una gran cantidad de migrantes de diversas nacionalidades, será una de las primeras zonas en ser inspeccionadas por el grupo hondureño.

La primera dama, además, se reunirá con el alcalde del alcalde de McAllen, Javier Villalobo, para tratar el tema migratorio.

ADEMÁS: Mayoría de migrantes hondureños sale de apenas 14 municipios

Finalmente, llegará al albergue Sunny Glen de Raymondville, Texas, donde también se comprobará el trabajo que se hace en favor de los migrantes y el respeto a sus derechos elementales.

Tags: