Honduras

Advierten que 7,500 tablets no resolverán crisis educativa en Honduras

Edwin Hernández, presidente del Colpedagogosh, dice que esta iniciativa es un distractor más del gobierno

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las 7,500 tablets que autorizó comprar el Poder Ejecutivo para el sistema educativo no contribuirán a beneficiar a la población estudiantil.

Al menos así lo considera el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, quien mencionó que esa medida es un distractor más del gobierno.

“El llamado a clases semipresenciales, compra de tablets, vacunación, todo lo que se está hablando alrededor del proceso educativo nacional solo son simples distractores para que nos desviemos de la problemática del país como las ZEDE y la corrupción”, afirmó el dirigente magisterial.

A través del decreto ejecutivo PCM-064-2021, publicado el 12 de julio en La Gaceta, el gobierno aprobó a la Secretaría de Educación adquirir los articulos electrónicos a un costo de 30 millones de lempiras.

LEA: Alumnos de primaria utilizan las tablets de Educación para jugar carritos

Lo anterior significa que cada tablet tendrá un costo de 4,000 lempiras. El decreto menciona que se va a “beneficiar a más de 27,000 educandos de los niveles de básica y media”.

Hernández cuestionó que estas tablets pueden venir con las deficiencias técnicas que tenían las 5,000 del primer lote que compraron.

A su vez, dijo que 1,360,000 alumnos no están incorporados al proceso educativo, por lo que 7,500 tablets no cubren ni el 1% de esa población que ha sido excluida del sistema. El docente indicó que si los alumnos tienen que compartir esas tablets entre tres o cuatro compañeros se incrementa el riesgo de contagio de covid-19.

ADEMÁS: Regreso a clases enfrenta a padres, maestros y gobierno hondureño

Tags: