Honduras

Consideran viable ampliar validez de la actual tarjeta de identidad

Decisiones radicales y rápidas se deben tomar en este tema, dijo el vocero de la bancada de Libre, Jorge Cálix

03.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocos días para que deje de tener validez la actual tarjeta de identidad, diputados del Congreso Nacional consideraron viable volver a ampliar la vigencia de este documento.

El vocero de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, mencionó que se deben de tomar decisiones radicales y rápidas de parte de la clase política.

“El 15 de agosto se vence la tarjeta de identidad y entra en vigencia a partir del 16 el Documento Nacional de Identificación (DNI), pero no lo tienen la mayoría de hondureños; corremos ahora mismo el riesgo de ir a elecciones y que los hondureños no tengan la nueva identidad”, indicó.

El congresista agregó que “si se prorroga (validez) sería la segunda ocasión y esto servirá para cumplir con la meta y entregar el 100 por ciento de la nueva identidad”.

LEA: Reinicia la entrega del DNI en San Pedro Sula, ¿dónde reclamarlo?

Mientras que el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, admitió que es complicado poder cumplir con la repartición de 1.7 millones de unidades de DNI durante el plazo restante.

“Creo que es prudente que consideren esa opción (refiriéndose a la extensión de vigencia) en el Congreso, que está por decidirse en estos días”, declaró.

Por otro lado, el RNP reanudó el lunes la distribución de la nueva identidad en San Pedro Sula bajo la modalidad de citas y en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m..

Diez lugares, entre ellos seis centros comerciales, fueron habilitados como sitios de reparto de este documento.

En el caso de la capital se reinició con la entrega del DNI desde el pasado sábado.

ADEMÁS: ¿Cómo funciona el sistema de citas para entrega de la nueva identidad o DNI?

Tags: