Honduras

Reinicia la entrega del DNI en San Pedro Sula, ¿dónde reclamarlo?  

Las personas que aún no tienen el nuevo DNI deben hacer la cita ingresando al sitio web

02.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Este lunes 2 de agosto reinició la entrega del nuevo Documento Nacional de Indentificación (DNI) en San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con el Registro Nacional de las Personas (RNP), los ciudadanos que ya realizaron sus citas previas pueden avocarse a los centros establecidos para reclarmar su DNI.

Los puntos de entrega son: City Mall, Mall Galerías del Valle, Mall Altara, Plaza Diunsa San Fernando, Mall Multiplaza, Plaza Comercial El Centro, Instituto José Trinidad Reyes, Mega Mall, Gran Central Metropolitana y la Escuela Miguel Paz Barahona -Cofradía-, en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM.

Las personas que aún no tienen el nuevo DNI deben hacer la cita ingresando al sitio web: www.rnp.hn/entrega_dni_cita.

LEA: ¿Dónde reclamar mi DNI? Consulte los centros de entrega

De igual manera, el RNP detalló que entre el miércoles 4 y miércoles 11 de agosto frenarán actividades de entrega, por lo que instaron a la población a acudir a los centros de entrega.

Hasta el 30 de junio se han entregado 2.3 millones de nuevas identidades . Los 2.5 millones restantes se entregarán entre el mes de julio y la primera quincena de agosto.

+¿Cómo funciona el sistema de citas para entrega de la nueva identidad o DNI?

Vencimiento

Es importante recordar a los hondureños que este 15 de agosto dejará de tener vigencia la identidad que actualmente se utiliza, por lo que se pide a todos acudir a enrolarse.

“El cronograma electoral establece que el 15 de agosto finalizan todos los cambios que puedan tener los ciudadanos en el Censo Nacional Electoral, por ejemplo, las actualizaciones domiciliarias y el 15 de agosto finaliza también la vigencia de la actual tarjeta de identidad y entra en vigencia el nuevo DNI”, reiteró el comisionado del RNP, Rolando Kattán.

+La nueva identidad sí contemplará la donación de órganos