Honduras

Bicentenario: Ideas para construir el país que todos queremos

EL HERALDO y La Prensa ofrecen una serie de conferencias donde se analizarán 200 años de independencia

FOTOGALERÍA
02.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de la celebración del Bicentenario de Independencia, diario EL HERALDO y La Prensa ofrecerán al público general una semana histórica, centrada en la revalorización e identidad nacional.

Del 2 al 6 de agosto, siete figuras de referencia analizarán en cinco conferencias magistrales el paso de 200 años de soberanía.

Los lectores podrán seguir estas conferencias a través de www.elheraldo.hn, www.laprensa.hn y nuestras páginas en Facebook a partir de las 11:00 a.m. comenzando desde estelunes 2 de agosto y finalizando el viernes 6 de este mismo mes.

LEA: La cocina hondureña cumple 200 años de mestizaje

Este día el ciclo de conferencias arranca con “La mujer en el Bicentenario”, a cargo de Jaccqueline Foglia, secretaria ejecutiva en el Consejo Nacional de Inversiones. A Foglia, la primera mujer extranjera graduada de la Academia Militar de West Point, Nueva York, le seguirá Dante Mossi —presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica— con la disertación “Los retos a futuro para el empleo y las empresas”, programada para el martes 3 de agosto.

Jacqueline Foglia Sandoval abordará “La mujer en el Bicentenario” este lunes.

Jacqueline Foglia Sandoval abordará “La mujer en el Bicentenario” este lunes.

El Dr. Dante Mossi, posee un Doctorado en Economía con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad de Vanderbilt; una Maestría en Economía con especialización en Econometría de la Universidad de Duke y es graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El arte y la cultura tendrán su espacio un día después con “Las bases del arte en Honduras”, encabezada por los críticos de arte Carlos Lanza y Allan Núñez.

ADEMÁS: Rendirán homenaje a Cabañas y al padre Reyes

Mañana no se pierda “Los retos a futuro para el empleo y las empresas”, por Dante Mossi.

Mañana no se pierda “Los retos a futuro para el empleo y las empresas”, por Dante Mossi.

Lanza es un reconocido crítico, sus ensayos se han divulgado en revistas nacionales e internacionales. Ha publicado varios libros sobre arte y literatura.

Mientras que Allan ha escrito y publicado diversos artículos sobre arte moderno y contemporáneo en medios impresos locales y extranjeros. Asimismo, se ha desempeñado como museógrafo y curador de proyectos expositivos.

Para el jueves 5 de agosto se desarrollará el diálogo “Los jóvenes y el país que tienen en sus manos”, a cargo de David Sandino, referente del sector tecnológico y quien ha emprendido muchas startups de éxito en el país.

El cierre recaerá en la directora de la Revista Estilo, Blanca Bendeck, y el diseñador Yoyo Barrientos, que analizarán la industria de la moda hondureña.

La distinguida editora de la Revista Estilo, Blanca Bendeck.

La distinguida editora de la Revista Estilo, Blanca Bendeck.

ES DE INTERÉS: Honduras, bicentenario con visión de futuro

Tags: