Honduras

Educación tiene varios protocolos para retorno a clases semipresenciales en Honduras

Las cafeterías permanecerán cerradas en centros educativos, dijo el asesor de esta institución, Johnny Varela

02.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Protocolos para las clases de educación física y el ingreso de los padres a los centros educativos han sido definidos por la Secretaría de Educación para el retorno a clases semipresenciales, anunció el asesor de esta institución, Johnny Varela.

Afirmó que “hay todo un protocolo para las clases de educación física, para cuando los padres de familia y personas externas al centro educativo quieran ingresar”.

En las escuelas y colegios se han determinado líneas y la forma en cómo deberán movilizarse los estudiantes al interior de estos establecimientos adicional a conservar el distanciamiento y el uso de mascarilla, indicó. El funcionario destacó que las cafeterías permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones que provoquen contagios por covid-19. “Estamos próximos a desarrollar una reunión con la Secretaría de Salud para ver las posibilidades de poder vacunar también a la población estudiantil que tenga los requisitos; dentro de una a dos semanas tendremos el panorama mucho más claro”, informó Varela.

A partir del 16 de agosto —de manera voluntaria y en 154 municipios— se iniciará la impartición de clases bajo la modalidad semipresencial.

ES DE INTERÉS: Regreso a clases enfrenta a padres, maestros y gobierno hondureño

Tags: