Honduras

Ana García sobre el 'Vacunatón': ponerse la vacuna significa salvar la vida

Este sábado 31 de julio inició el 'Vacunatón' en los municipios de Francisco Morazán

31.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, invitó a los hondureños que residen en los municipios de Francisco Morazán a sumarse al 'Vacunatón' que se desarolla el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

'Invité a los capitalinos y hondureños de los municipios de Francisco Morazán a vacunarse para aplacar las consecuencias del covid-19', dice parte del post que la esposa del presidente Juan Orlando Hernández publicó en Twitter.

LEA: nterminables filas en centros del 'Vacunatón' en la capital

Y agregó que 'ponerse la vacuna significa salvar la vida, los mayores de 35 años pueden llegar hoy y mañana. #HondurasSeVacuna'.

Para ilustrar su publicación, compartió una serie de imágenes que muestran los puntos de vacunación anticovid-19 abarrotados.

Llaman a los mayores de 30 al 'Vacunatón'

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el rango de edad bajó para proteger a los más jóvenes contra el maligno virus.

'Es una decisión que hemos tomado para aprovechar este momento. Vengan todos los mayores de 30 años porque tenemos las vacunas y podemos atenderlos en la capital y en los municipios de Francisco Morazán', expresó la funcionaria.

ADEMÁS: 'Habrá música, bocadillos y refrescos' en el Vacunatón, dice el presidente Hernández

En ese sentido, las personas de 30 años o más están llamadas a acudir a los siete centros de vacunación en la capital. Pueden hacerlo de forma vehicular o peatonal de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En los otros 27 municipios de Francisco Morazán se atenderá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

+La variante Delta triplicaría los casos de covid-19 en Honduras