Honduras

Adelantan vacunación anticovid para mayores de 30 años en Francisco Morazán

Las personas de 30 años en adelante pueden acudir a vacunarse este sábado y domingo, con o sin enfermedades base, aseguró la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

31.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para aprovechar al máximo el 'Vacunatón', la masiva jornada de inoculación que se desarrollará este 31 de julio y 1 de agosto, las autoridades determinaron adelantar la vacunación a personas mayores de 30 años en el Distrito Central y el resto de municipios de Francisco Morazán.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el rango de edad bajó para proteger a los más jóvenes contra el maligno virus.

'Es una decisión que hemos tomado para aprovechar este momento. Vengan todos los mayores de 30 años porque tenemos las vacunas y podemos atenderlos en la capital y en los municipios de Francisco Morazán', expresó la funcionaria.

En ese sentido, las personas de 30 años o más están llamadas a acudir a los siete centros de vacunación en la capital. Pueden hacerlo de forma vehicular o peatonal de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En los otros 27 municipios de Francisco Morazán se atenderá de 8:00 AM a 4:00 PM.

Durante el 'Vacunatón' se aplica la primera dosis de Moderna. Además, se está inoculando con la segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

VEA: La variante Delta triplicaría los casos de covid-19 en Honduras



Hasta las 12:30 del mediodía el cómputo oficial del gobierno establecía que ya se habían vacunado 13,328 personas.

Lugares y modalidades

Si usted se conduce en vehículo o motocicleta puede llegar al Campo de Parada Marte y a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Si desea hacerlo en la modalidad peatonal debe llegar a la UNAH, el Instituto Central Vicente Cáceres, el Estadio Nacional, el Instituto 21 de Octubre y el Instituto Simón Bolívar en la Nueva Capital.

Tags: