Honduras

Así se desarrollará el 'Vacunatón' en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Las autoridades de Salud han fijado las disposiciones para que la población acuda al coloso capitalino para recibir el inmunizante contra el coronavirus

30.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud anunció que este fin de semana se llevará a cabo el 'Vacunatón' contra el covid-19 en el Distrito Central y en los demás municipios de Francisco Morazán.

En la capital la jornada de vacunación iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00 de la noche, permitiéndole a la población poder asistir a recibir tanto la primera como la segunda dosis del inoculante contra el coronavirus.

DE INTERÉS: Salud extiende el 'Vacunatón' en todo Francisco Morazán; estos son los lugares y horarios

Durante este fin de semana, las autoridades de Salud han fijado una meta de 50 mil personas vacunadas contra el covid-19 en el Distrito Central, por lo que han fijado varios puntos a lo largo de la ciudad para que la ciudadanía pueda asistir en su mayoría.

Dentro de los puntos establecidos para realizar el 'Vacunatón' -entre el sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto- se encuentran como puntos fijos el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, Instituto Central Vicente Cáceres, colonia Nueva Capital, Escuela María Elena Santa María, Instituto Simón Bolivar, Instituto 21 de octubre y en el Estadio Nacional.

En cuanto a los centros en los que se podrá acceder en vehículo se encuentran el Polideportivo de la UNAH y el Campo de Parada Marte.

¿Cómo se desarrollará el 'Vacunatón' en el Estadio Nacional?

El Estadio Nacional fue elegido por el gobierno como uno de los lugares en donde se estará desarrollando el 'Vacunatón' durante este fin de semana, ya que es un lugar céntrico y bastante amplio para atender a la ciudadanía.

Se espera que durante esta jornada de vacunación el coloso capitalino sea uno de los de mayor afluencia para la población que busque inmunizarse contra el covid-19.

LEA TAMBIÉN: Salud: Más de 3,000 personas aplicarán la vacuna anticovid durante el 'Vacunatón'

Los portones del Estadio Nacional estarán habilitados desde las 7:00 de la mañana y las brigadas médicas estarán atendiendo a los pacientes hasta la culminación de la jornada a las 10:00 de la noche.

Para garantizar el orden mientras transcurre el 'Vacunatón', la Comisión Pemanente de Contingencias (Copeco) ha fijado una serie de disposiciones para que la población acuda al inmueble deportivo.

Foto: El Heraldo

Los pasos a seguir en el Estadio Nacional

El ingreso de la ciudadanía se llevará a cabo por la entrada del sector de Sombra Sur, en donde posteriormente cada persona deberá de hacer una espera para pasar a una de las carpas de vacunación.

Una vez que ya le haya sido administrada la dosis de la vacuna pasará a la zona de observación por unos minutos en el sector de Silla.

ADEMÁS: Confirman el tercer caso de hongo negro en Honduras; hay seis sospechosos más

Luego de haber transcurrido el tiempo bajo observación, la persona que haya recibido la vacuna deberá de abandonar el estadio por la salida del sector de Silla.