Honduras

Salud extiende el 'Vacunatón' a todo Francisco Morazán; estos son los lugares y horarios

Para este viernes, las autoridades sanitarias distribuyeron unas 49 mil dosis de vacunas para los diferentes municipios de Francisco Morazán

30.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron este viernes que el 'Vacunatón' contra el covid-19, programado para este fin de semana, se estará desarrollando en todo el departamento de Francisco Morazán y no solo en el Distrito Central como estaba previsto originalmente.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, había mencionado previamente que en Tegucigalpa iban a estar instaladas más de 3,000 personas trabajando en los puestos de vacunación en la capital y en las regiones de salud municipales.

DE INTERÉS: Salud: Más de 3,000 personas aplicarán la vacuna anticovid durante el 'Vacunatón'

Horas más tarde se confirmó que esta jornada de vacunación anticovid se extenderá a todo el departamento de Francisco Morazán, en donde las autoridades esperan inmunizar a más de 49 mil personas con la primera dosis del inoculante.

Para el Distrito Central, Alba Consuelo Flores detalló que se prevé que el 'Vacunatón' inicie a las 7:00 de la mañana y culmine a las 10:00 de la noche, mientras que en los 27 municipios restantes estará dando inicio a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

Para este viernes, fueron distribuidas 49 mil dosis de vacunas, insumos y equipo para llevar a cabo la jornada de inmunización este fin de semana en los demás municipios de Francisco Morazán.

Al menos 109 brigadas médicas estarán atendiendo a la población de los municipios de Talanga, Catarranas, Valle de Ángeles, Orocuina, Cedros, Reitoca, Curarén, San Ignacio, El Porvenir, Vallecillos, Guaimaca, Sabanagrande, Santa Lucía, Nueva Armenia, Orica, Alubarén, Jicarito, Lepaterique, La Venta del Sur, Santa Ana, Villa de San Francisco, San Buenaventura, San Miguelito, Maraita, Tatumbla, Ojojona y La Libertad.

Durante el 'Vacunatón' de este fin de semana, las autoridades sanitarias del país indicaron que se tiene previsto inocular a las personas mayores de 35 años y de 30 a 35 con enfermedades base.

LEA TAMBIÉN: Confirman el tercer caso de hongo negro en Honduras; hay seis sospechosos más



ADEMÁS: Regreso a clases enfrenta a padres, maestros y gobierno hondureño


LEA: Salud: 'Los niños no están en edades de alta mortalidad por covid-19'

Tags: