Honduras

Japón dona 15 millones de lempiras para restaurar Parque Arqueológico de Copán

El proyecto durará un año y será ejecutado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH)

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la finalidad de apoyar y reactivar el turismo cultural, el gobierno de Japón mediante su embajada en Honduras, donó al Estado de Honduras 15 millones de lempiras.

La considerable suma de dinero será invertida en la reparación de la infraestructura del Parque Arqueológico Copán Ruinas, la que sufrió severos daños tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

LEA: Aeropuerto Palmerola ya tiene vuelos de bajo costo a tres destinos de EE UU

El cerco perimetral y los gaviones de protección del río Copán fueron destruidos por las fuertes corrientes de este afluente, en el occidente del país.

El acuerdo de cooperación fue firmado en las instalaciones del parque arqueológico entre el embajador japonés, Norio Fukuta, la vicecanciller hondureña, Karen Najarro y el gerente del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Héctor Portillo.

El proyecto comprende también las restauraciones a los templos 7 y 11 y la remodelación a su museo.

“Entendemos que este patrimonio mundial es sumamente importante para Honduras, no solamente desde la perspectiva arqueológica sino también desde un punto vista económico, ya que es la mayor fuente de ingresos de turismo cultural del país', dijo Norio Fukuta.

ADEMÁS: UNAH propone a la Sesal aprobar ensayo para el cruce de vacunas anticovid

El proyecto durará un año y será ejecutado por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El parque es considerado uno de los sitios más importantes de la civilización Maya y fue declarado patrimonio para la humanidad por la UNESCO en 1980.