Honduras

Muere Justa Lobo, catedrática con más antigüedad de la UNAH

Hace unos días se pidió donación de sangre para Justa Lobo porque su estado era delicado y estaba internada en un centro asistencial de la capital

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Justa Lobo, la catedrática con más antigüedad laboral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), falleció en las últimas horas tras luchar contra un delicado estado de salud.

Aunque las causas de su muerte hasta el momento son desconocidas, hace unos días se pidió donación de sangre para Lobo porque su estado de salud era delicado y estaba interna en un centro asistencial de la capital.

VEA: Muerte de exdiputada liberal 'tiene un tinte político', asegura su hermano

Su trayectoria en la UNAH

Muchos estudiantes recordarán con afecto a la catedrática porque fueron 40 años los que dedicó para formar a los pasantes de la UNAH.

Lobo ingresó a la institución con 22 años de edad y formó parte del departamento de Matemáticas, posteriormente pasó a ser parte de la Facultad de las Ciencias Económicas.

En sus inicios comenzó recibiendo un salario de 300 lempiras, en la actualidad fungía como jefa del Departamento de Métodos Cuantitativos en la Facultad de Ciencias Económicas.

ADEMÁS: Investigan primer caso de variante Delta en Honduras; paciente detectado en Tegucigalpa