Honduras

Sepultan a Echeverría Haylock entre lágrimas y recuerdos: así quedó su tumba

La excongresista del Partido Liberal fue enterrada la mañana de este miércoles en su lugar de origen, en Cauquira, Gracias a Dios

28.07.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Después de cuatro días de haber sido asesinada, este miércoles se realizó el sepelio de la reconocida abogada Carolina Echeverría Haylock.

Una muchedumbre acudió al cementerio que sirvió de última morada para la política liberal en la comunidad de Cauquira, departamento de Gracias a Dios.

LEA: 'Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara la diputación': esposo de Carolina Echeverría

Acompañada de sus hijos, correligionarios y toda la población misquita, el cuerpo de Echeverría fue enterrado en la tierra que la vio nacer junto a donde ya descansan los restos de algunos de sus familiares.

Parientes cercanos a la excongresista revelaron que uno de sus más grandes deseos era esperar la venida del Señor en su lugar de origen, por el que tanto luchó y trabajó desde el Congreso Nacional durante su periodo de legislación de 2006 a 2010.

'Era un libro abierto, era una persona transparente, así era ella, húmilde', fueron parte de las palabras que expresó su hija Erika Urtecho durante su despedida.

DE INTERÉS: 'Yo sé que está en un lugar mejor': la triste despedida de Echeverría Haylock en Gracias a Dios

Tras una larga caravana de personas, llanto, dolor y consternación, finalmente Carolina terminó cubierta por el suelo y una plancha de cemento donde se instalará la cruz que llevara su nombre como recuerdo.

Foto: El Heraldo

Así quedó la tumba donde descansan los restos de Carolina Echeverría Haylock.
Ella 'era alegre (y) con una linda sonrisa (...). Sé que está en un mejor lugar', sostuvo su hija antes de decirle adiós.

LEA ADEMÁS: 10 imágenes de la sentida despedida de Carolina Echeverría

Tags: