Honduras

Salud habilita nuevo megacentro de vacunación en San Pedro Sula

El megacentro de vacunación está ubicado en las instalaciones del auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier) y atenderá a unas 1,500 personas diariamente

26.07.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud habilitó a partir de este lunes un nuevo centro de vacunación en San Pedro Sula a fín de abarcar a una mayor cantidad de población en la quinta jornada de inmunización.

El megacentro de vacunación está ubicado en las instalaciones del auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier), segundo anillo de la ciudad industrial del país.

El establecimiento tendrá capacidad inicial de atender a unas 1,500 personas diariamente en las modalidades tanto peatonal como vehicular.

LEA: Con jornada de 'Vacunatón' buscan inmunizar masivamente en el Distrito Central

El centro de vacunación funcionará en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

'Estamos trabajando en San Pedro Sula con la estrategia de llegar a mayor población en el menor tiempo posible, y esto solo se logrará habilitando más centros de vacunación', apuntó.

ADEMÁS: Confirman contratación de médicos y enfermeras para triajes

'Hemos avanzado la vacunación en la población de 28 a 29 años, haciéndolo de manera ágil, y agradecemos al personal de vacunación y salud, quienes son los principales actores en el éxito de esta vacunación en el departamento de Cortés', agregó el funcionario.

LEA: ¿Cuáles son los oficios o profesiones con más infectados de coronavirus en Honduras?

Personal de Salud inmunizado

En la quinta campaña de vacunación contra la covid-19, el personal sanitario hondureño completará esta semana el esquema de inmunización de AstraZeneca, según el calendario de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central.

La segunda dosis está siendo aplicada en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y este martes se inoculará al personal de salud público y no público que se aplicó la primera dosis de la Moderna el 30 de junio anterior.

Tags: