Honduras

'No termina de enfriarse y ya hay quienes deshonran su memoria': Hijo de Carolina Echeverría

El hijo de la abogada y exdiputada se encargó de dar una breve descripción para quienes según él no conocieron a su progenitora

26.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares, amigos, correligionarios y paisanos de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock se han mostrado consternados ante el hecho violento en el que individuos armados entraron a su vivienda, y fingiendo ser médicos en busca de casos positivos de covid-19, le quitaron la vida.

La noticia ha causado todo tipo de reacciones y especulaciones en la sociedad hondureña, algunas, terminan profundizando el dolor en sus seres más cercanos, que aún intentan procesar lo que les ocurrió hace tan solo algunas horas y además asistir y transmitirle fuerzas al abogado Andrés Wilfredo Urtecho, esposo de la excongresista y quien resultó herido en el asalto a su vivienda.

VEA: 'Fue la mejor diputada de La Mosquitia': Misquitos lloran a Carolina Echeverría

Uno de los hijos de la pareja, de nombre Jano Urtecho, utilizó su cuenta de Facebook para defender la memoria de su madre y destacar su lucha por 'la justicia social'.

'Para los que hoy hablan de una mujer que luchó por la justicia social y de los pueblos marginados, que siempre fue fiel a sus valores y su familia que nos inculcó a ser las mejores versiones de nosotros mismos y aún se atreven a manchar la memoria de mi mamá, una mujer que defendió la vida y seguridad de su familia hasta el último minuto de su vida, una mujer, madre, hermana, hija, cuya calidez humana se ve apagada por la violencia de un país maldito que vive en anarquía. ¿Quieren saber cómo era mi mamá? Esto es mi mamá:', escribió el joven como antesala a una sentida y amorosa descripción.

'Hoy es una estadística más, su cuerpo aún no termina de enfriarse y ya tenemos personas deshonrando su memoria. A ustedes les digo el legado de mi mamá es inmanchable, tengan respeto por una familia que perdió su núcleo y al amor de su vida, Carolina Echeverría Haylock siempre te voy a amar aquí y en el cielo', culminó el hijo de la exdiputada, junto a un video en el que ella exigía respeto hacia las mujeres y un alto a los feminicidios.

ADEMÁS: Lo que se sabe del brutal asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock (Fotos)

Lo que se sabe del crimen

El asesinato de la exdiputada liberal ocurrió cuando ella y su esposo, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho, se encontraban en su residencia ubicada en la colonia Lomas del Mayab, en la capital hondureña.

Según las versiones preliminares, individuos vestidos con trajes de bioseguridad irrumpieron en la propiedad fingiendo ser parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), y alegando que buscaban personas contagiadas con el covid-19.

Sin embargo, una vez dentro dispararon contra Echeverría y contra su esposo, causando que ella muriera de forma inmediata y él quedara herido en una de sus piernas. El togado fue llevado a un centro médico, donde su estado de salud es estable.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los asesinos, pero las autoridades aseguran que trabajan en las investigaciones para llevar a cabo su pronta captura.

VEA TAMBIÉN: ONU Honduras pide esclarecer asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

Tags: