Honduras

ONU Honduras pide esclarecer asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

La noticia del asesinato de la exdiputada liberal ha causado consternación a nivel nacional e internacional

26.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, pidió a las autoridades hondureñas esclarecer el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, ocurrido la noche del domingo en su vivienda.

La funcionaria también lamentó el violento crimen y envió sus condolencias a los familiares y amigos.

'Muy lamentable la noticia del asesinato de Carolina Echeverria Haylock. Mis condolencias, y las de todo @ONUHonduras, a sus familiares y amigos. Instamos para que las autoridades competentes esclarezcan los hecho prontamente', escribió en su cuenta de Twitter.

Vea aquí: Las imágenes que dejó el asesinato de la abogada Carolina Echeverría

Así como Shackelford, también se han pronunciado otros funcionarios como el expresidente Manuel Zelaya Rosales, su esposa Xiomara Castro, el excandidato a la presidencia Luis Zelaya y hasta su sobrina, la conocida comunicadora y presentadora de televisión Samantha Velásquez Haylock.

Además, la noticia del brutal asesinato también hizo eco alrededor del mundo, donde varios medios de comunicación dieron a conocer la lamentable noticia.

Supuesto asalto

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional aseguran que el crimen contra la exparlamentario fue un asalto. Los malhechores vestían trajes de bioseguridad y buscaban a enfermos de covid-19.

Las primeras investigaciones señalan que cinco personas - cuatro hombres y una mujer - llegaron a la casa de Echeverría haciéndose pasar como miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Una vez al interior del inmueble, los criminales dijeron que se trataba de un asalto y comenzaron a disparar a quemarropa, quitándole la vida a la exdiputada y dejando herido a su esposo.

Lea aquí: Exdiputada Carolina Echeverría será sepultada en La Mosquitia

Después del crimen, los asesinos huyeron del lugar a bordo de un taxi con placas AAP 3896 y con número de registro 1078.

La zona donde está ubicada la residencia está muy resguardada y cuenta con cámaras de seguridad, aspecto que podría ayudar para identificar a los autores materiales del asesinato.