Honduras

Exdiputada Carolina Echeverría será sepultada en La Mosquitia

El sueño de Carolina Echeverría Haylock de convertirse en diputada por Gracias a Dios por segunda vez fue frustrado por personas que irrumpieron en su hogar

26.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los restos de Carolina Echeverría Haylock serán sepultados en la tierra que la vio nacer hace 60 años, esa misma que la convirtió en diputada en el periodo de 2006 al 2010 y que le había permitido pasar el filtro en una candidatura al Congreso Nacional en la papeleta del Partido Liberal para las elecciones de noviembre.

Tras su vil crimen, ocurrido la noche del domingo en su vivienda, ubicada en la colonia Lomas del Mayab en la capital hondureña, los restos de Echeverría Haylock fueron llevados a la morgue, de donde fueron retirados este lunes para ser velados en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), lugar donde además ostentó importantes cargos antes de volver a competir por un curul en el Congreso Nacional.

VEA: Violencia y criminalidad prevalecen: Luis Zelaya por muerte de Carolina Echeverría

Tras ser velada por correligionarios, amigos y familiares, el cuerpo de la excongresista será llevado hasta la comunidad de Cauquira, en el vasto departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña, para ser enterrada al lado de su padre y sus hermanos.

'En mi condición de representante máximo (del pueblo misquito) informo que el cuerpo será trasladado en La Mosquitia hondureña, donde descansa el cuerpo de su padre, el primer diputado por La Mosquitia, Leopoldo Echeverría y donde descansa su hermano Hugo, todos sus hermanos', detalló Modesto Morales, líder de la comunidad.

ADEMÁS: 'Nadie cree que van a llegar a su casa a cometer asesinatos': cuñada de Carolina Echeverría

Los hechos

El asesinato de la exdiputada liberal ocurrió cuando ella y su esposo, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho, se encontraban en su residencia ubicada en la colonia Lomas del Mayab, en la capital hondureña. Según las versiones preliminares, individuos vestidos con trajes de bioseguridad irrumpieron en la propiedad fingiendo ser parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), y alegando que buscaban personas contagiadas con el covid-19.

Sin embargo, una vez dentro dispararon contra Echeverría y contra su esposo, causando que ella muriera de forma inmediata y él quedara herido en una de sus piernas. El togado fue llevado a un centro médico, donde su estado de salud es estable.

Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de los asesinos, pero las autoridades aseguran que trabajan en las investigaciones para llevar a cabo su pronta captura.

LE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe del brutal asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock (Fotos)