Honduras

Retiran de la morgue capitalina los restos de la exdiputada Carolina Echeverría

Los restos mortales de la excongresista liberal serán sepultados en la comunidad de Cauquira, en Gracias a Dios

26.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Alrededor de las 6:20 de la mañana de este lunes, el cadáver de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock fue reclamado por sus familiares en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital hondureña.

Una carroza fúnebre estuvo a cargo de retirar los restos mortales de la política de 60 años que, fue brutalmente asesinada la tarde-noche del domingo dentro de su residencia en Lomas del Mayab, ubicada en Tegucigalpa.

LEA: Liberalismo lamenta violenta muerte de exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Posteriormente, el cuerpo de Carolina Echeverría se condujo con dirección al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) donde se llevará a cabo su vela durante el resto de este 26 de julio. Desde muy temprano, autoridades ordenaron que la bandera rojo blanco rojo (situada en la sede central) descendiera hasta media asta, como una señal de luto por la pérdida irreparable de su correligionaria.

Se detalló que a partir de las 10:00 a. m., Yani Ronsenthal -aspirante presidencial y titular del CCEPL- presidirá un homenaje póstumo para la excongresista (2006-2010) por el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, familiares indicaron que a primeras horas del martes sus restos serán llevados hasta su lugar de origen en la comunidad de Cauquira, en La Mosquitia, donde se le dará cristiana sepultura.

+'Fue una guerrera y un orgullo para toda la familia': El mensaje de Samantha Velásquez sobre la exdiputada

Foto: El Heraldo

Acuerdo de duelo emitido por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.