Honduras

Realizan protestas y conciertos en contra de las ZEDE

Diversos sectores dicen no a las Zonas de Desarrollo y las tildan de socavar la independencia estatal

24.07.2021

CHOLOMA, HONDURAS.- La Red de Sindicatos de Maquilas de Honduras realizó ayer un plantón pacífico para reiterar su rechazo a las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

VEA: Honduras y Rusia acuerdan plazo de tres semanas para recibir segundo componente de Sputnik V

La manifestación inició después del mediodía en la calle principal del centro de Choloma y llegó hasta la alcaldía del municipio, en medio de consignas y exigencias de derogación.

Consignas

“Honduras no se vende” y “No a las ZEDE” fueron algunas consignas que junto a las vuvuzelas demostraron la postura de los sindicatos que se hicieron acompañar de varias organizaciones sociales.

LEA: Salud confirma segunda muerte en Honduras por hongo negro

“El pueblo no está a favor de las ZEDE, exigimos un cabildo abierto para que él (Leopoldo Crivelli) explique cómo aprobó eso”, expresó un manifestante.

En Choloma se instaura Ciudad Morazán en la que operarán negocios relacionados a farmacéuticas, energía, bienes raíces, seguridad, construcción y otros.

“Aquel hondureño que esté contra esto (manifestarse) es un apátrida o un vendepatria, es necesario que el pueblo se sume a la defensa de la soberanía, aquí no hay colores políticos, es una lucha entre el bien y el mal”, argumentó otro manifestante.

Además de las manifestaciones y solicitudes de derogación interpuestos por diversos sectores, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) desarrolló ayer el concierto virtual “Nuestra voz no ZEDE”. En la iniciativa, que arrancó a las 7:00 PM, se sumaron 28 artistas nacionales, entre ellos Diablos Negros, Delirium, Polache, Orins y Tropa de Baco.

ADEMÁS: Honduras dio un ultimátum al Fondo Ruso para recibir el segundo componente de la vacuna Sputnik V

Tags: