Honduras

Criterios encontrados entre miembros del CNE

“Ley bozal” llama presidenta del CNE, Ana Paola Hall a la pretensión de silenciarlas el día de los comicios generales

23.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El debate que se mantiene en el Congreso Nacional sobre la posibilidad de darle facultades exclusivas al titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) para divulgar la tendencia de los resultados presidenciales ya repercutió en este organismo.

La primera que reaccionó cuestionando esta idea fue la presidenta del organismo colegiado, Ana Paola Hall. “No voy a lavar trapos sucios en casa, mi deber es informar a la ciudadanía, quien diga eso no es más que otra persona que se suma a esta ley bozal”, dijo mientras asistía al foro “Un voto contra la violencia política hacia las mujeres” promovido por el Instituto Holandés para la Democracia Partidaria.

LEA: Oposición es la culpable de no otorgar presupuesto al CNE

En el CNE “ahora hay opiniones, antes no había, porque había una voz, ahora hay tres, voy a defender mi voz hasta el final”, subrayó. Por su parte, el nacionalista Kelvin Aguirre, quien a partir de septiembre asumirá la presidencia del CNE, rechazó que se pretenda darle poderes omnímodos. “La exposición que se plantea en el proyecto no establece que el consejero que tenga la presidencia brindará los resultados de manera unilateral”, dijo.

TAMBIÉN: CNE atrasa resolución por inconsistencia de Salvador Nasralla