Honduras

Abrirán más sitios para vacunar a un mayor número de hondureños contra el coronavirus

Entre 25 a 35 mil hondureños son vacunados a diario en el país con las vacunas de Moderna y Pfizer, dosis que están disponibles hasta el momento

21.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud anunció en las últimas horas que abrirá más centros para la sexta campaña de vacunación contra el mortal coronavirus.

“En la sexta campaña se van a ampliar los puestos de vacunación, así como el número de vacunadores, de digitadores que mandan la información y la plataforma va a estar reportando el alcance de la vacunación de área, en este momento andan entre 25 mil y 33 mil personas vacunadas diariamente en esta V campaña”, expresó el subsecretario de Salud, Nery Cerrato.

LEA TAMBIÉN: Transportistas divididos sobre paro de labores mañana

El funcionario dijo que con la aplicación se espera inocular a unos 800 mil hondureños más en el país. Durante la jornada también se intentará aplicar la segunda vacuna a la misma cantidad de compatriotas.

Cerrato, detalló que en el caso de las 212,940 dosis de Pfizer que se recibieron ya se han aplicado 209,000 para una meta del 98 por ciento y en cuanto a las dosis de moderna se ha llegado a más de 400 mil que representa un 50 por ciento.

Añadió, que para las personas entre 40 y 60 años que tienen alguna enfermedad de base se van a distribuir más vacunas a todas las regiones de salud, y de esa forma desarrollar una jornada masiva de vacunación y también se incorporarán a esta labor los estudiantes de medicina y de enfermería y de otras áreas de la salud.

Por otra parte, explicó que con Unitec, la Unicah y con la UNAH se está trabajando en el proceso de completar el esquema de al menos dos mil estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, nutrición, odontología, química y farmacia, microbiología ya que ellos recibieron la primera dosis en junio.

LEA TAMBIÉN: Mañana llegan a Honduras 1.5 millones de vacunas más donadas por Estados Unidos

Vacunación

El funcionario, detalló que realizará un trabajo masivo de vacunación especialmente enfatizando el esfuerzo en las regiones de salud, Metropolitana del Distrito Central, de San Pedro Sula, regional de Cortés, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Choluteca, Valle, Atlántida, Ocotepeque es ahí donde hay más incidencia de casos y de hospitalizaciones a causa del covid-19.

Asimismo, indicó que se van a visitar las comunidades, los municipios, los barrios y colonias a la periferia de las grandes ciudades, para ampliar los puestos de vacunación y estas jornadas van a ser muy fuertes para proteger a la población.

Añadió, que se vacunará a unos 825 mil hondureños más con una dosis de vacunas y estas brigadas de estudiantes que se van a desplazar a los diferentes lugares estarán acompañadas por personal de la Secretaría de Salud, ya que hay personas que quieren vacunarse pero no tienen cómo trasladarse a los sitios de vacunación.

DE INTERÉS: Zonas de Honduras que estarán sin electricidad este jueves 22 de julio de 2021

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población hondureña que continúe utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel y guardar el distanciamiento físico entre otros.

Tags: