Honduras

Reino Unido brinda becas Chevening a profesionales hondureños

El programa busca ofrecer ayuda económica a estudiantes que deseen estudiar una maestría en el país británico

16.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los profesionales hondureños ya pueden acceder al programa de becas Chevening a desarrollarse en 2022-2023 que ofrece el gobierno del Reino Unido, así lo informó la embajada de Honduras con sede en la nación británica.

El proyecto está encaminado a ofrecer 'un apoyo económico integral para que futuros líderes cursen una maestría de un año en cualquier universidad del Reino Unido y, a la vez, accedan a una amplia gama de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales'.

VEA: Tegucigalpa colapsada ante falta de respuestas del gobierno

A través de un comunicado, se dio a conocer que las postulaciones estarán abiertas desde el 3 de agosto hasta el 2 de noviembre del año en curso. Para poder llenar la ficha de inscripción, los interesados deben acceder al sitio web www.chevening.org/apply y cumplir con todos los requisitos necesarios para su elegibilidad. Sin embargo, ya deberán contar con una propuesta de aceptación en una universidad del país europeo.

Requisitos

Para ser aprobado y formar parte del programa Chevening, los compatriotas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible (los hondureños sí pueden aplicar a las becas).

  • Regresar a su país de ciudadanía por un mínimo de dos años después de finalizar su maestría.

  • Contar con un título universitario para poder ingresar a un programa de posgrado en una universidad de Reino Unido al momento de presentar su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en dicha nación.

  • Asimismo, es necesario tener presente que el idioma oficial de la nación ofertante es el inglés. En tal sentido, los estudiantes deben manejar el segundo idioma.

  • Tener al menos dos años de experiencia laboral.

  • Solicitar tres cursos universitarios elegibles del Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 15 de julio de 2021.

Finalmente, de tener alguna duda sobre el proceso o no encontrar la información que se busca, los postulantes pueden ingresar a la página www.chevening.org/scholarchip/honduras.

ADEMÁS: Fuerzas Armadas: 'Se meterán explosivos para destruir la carretera' en Biósfera del Río Plátan

Tags: