Honduras

Juticalpa reporta una muerte por covid-19 cada 72 horas

Las autoridades sanitarias notificaron que en lo que va del año registran 65 fallecimientos a causa de la enfermedad

16.07.2021

OLANCHO, HONDURAS.- El covid-19 ataca nuevamente al municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, ya que los casos y muertes incrementan de forma acelerada.

La preocupación crece cada vez más en las autoridades edilicias, ya que en una reunión revelaron los datos de cómo afecta el virus a sus habitantes.

El alcalde y epidemiólogo Huniberto Madrid manifestó que los casos continúan siendo una preocupación, ya que desde el 1 de enero hasta el 10 de julio de este año reportan 2,048 personas contagiadas.

LEA: Cinco departamentos en alto riesgo por contagios de covid-19

Sin embargo, el mayor problema se concentra en las personas que han fallecido a causa de la enfermedad, ya que hasta la Semana Epidemiológica 27 (del 4 al 10 de julio) reportaron 65 decesos solo en Juticalpa.

Con estas cifras, las autoridades informaron que la tasa de mortalidad es de un 4.6 por ciento, uno de los más altos del país, lo que demuestra que en promedio fallece una persona cada 72 horas.

TAMBIÉN: Julio sería el peor mes de la pandemia: se confirma un caso cada minuto

Las más afectadas son mujeres

Las autoridades de la Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria de Olancho, y el Hospital General San Francisco reportaron que se han contagiado de covid-19 y fallecido más mujeres que hombres. Los contagios de féminas son de un 53 por ciento, mientras que el de hombres es de un 47 por ciento.

Estos porcentajes indican que 1,085 mujeres se han contagiado, mientras que 963 hombres han resultado afectados por el mortal coronavirus.

En cuanto a los fallecimientos, las estadísticas revelan que un 54 por ciento son mujeres y un 46 por ciento hombres.

Ante la crisis sanitaria, las autoridades analizaban anoche en reunión las medidas a implementar para reducir los casos.

ADEMÁS: Piden pavimentar carretera que comunica Olancho con zona norte de Honduras

Tags: