Honduras

Amplían el toque de queda hasta el domingo 18 de julio en Honduras

La medida será aplicable en el mismo horario en todos los municipios del país

12.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que se decidió extender el toque de queda que permanece vigente como medida preventiva frente a la pandemia del covid-19.

La medida será aplicable desde este lunes 12 hasta el domingo 18 de julio, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche a a las 5:00 de la mañana del siguiente día. La norma tendrá vigor en los 18 departamentos de Honduras y su cumplimiento será vigilado por las autoridades policiales.

VEA: Hondureños no podrán viajar con perros a Estados Unidos

+ Llega a Honduras lote de 187,200 dosis de vacuna AstraZeneca

Además, otras regulaciones como la atención al 50% de la capacidad en las instalaciones bancarias, supermercados, farmacias y comercios en general, al igual que el uso de mascarilla y la continua desinfección de manos sigue siendo obligatorias.

La operación de bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones, centros educativos en todos los niveles y las reuniones de más de 10 personas en casas particulares continúan prohibidas, salvo que hayan sido autorizadas por Sinager en una prueba piloto.

ADEMÁS: Nuevo sistema de ONCAE preocupa a veedores por el acceso limitado

Y como en semanas anteriores, las únicas personas que pueden circular en el horario del toque de queda son las que desempeñan labores de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud o humanitarios, transporte de trabajadores de empresas autorizadas, transporte de carga, empleados de energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, personal de hostelería, nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, entre otros considerados esenciales.