Honduras

Llega a Honduras lote de 187,200 dosis de vacuna AstraZeneca

Los inmunizantes serán distribuidos en las diferentes regiones sanitarias del país

10.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un lote de 187,200 dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca arribaron este sábado a Honduras, como parte de una adquisición de la Secretaría de Salud (Sesal) a través del mecanismo Covax.

Los insumos llegaron luego de la 1:00 de la tarde al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en el municipio de La Lima, departamento de Cortés. Una vez descargados, los inmunizantes fueron trasladados hasta la ciudad de Tegucigalpa.

VEA: Barrios y colonias de Choloma que no tendrán electricidad este domingo 11 de julio

Se prevé que el antídoto contra la covid-19 esté alrededor de las 3:00 de la tarde en la capital hondureña, donde -posteriormente- serán llevados hasta el Almacén Nacional de Biológicos (ANB) de la Sesal.

Estos inoculantes se distribuirán en las principales regiones sanitarias del país y con ello se espera alcanzar un mayor porcentaje de personas inmunizadas en todo el territorio nacional.

'Seguimos recibiendo vacunas (...). Seguimos vacunando y no nos detendremos hasta proteger a todo hondureño. Pero, continuemos cuidándonos todos con las medidas de bioseguridad', manifestó el presidente Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter.

Víctimas y contagios

De acuerdo a datos oficiales, Honduras ya suma 272,730 contagios del virus SARS-CoV-2.

La mayoría de población infectada corresponde a los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso y Atlántida.

Asimismo, se registran al menos 7,221 muertes a causa de la enfermedad desde inicios de la pandemia, en marzo de 2020.

DE INTERÉS: Cuatro variantes del coronavirus circulan en 12 departamentos de Honduras