Honduras

Firma francesa aún debe a Honduras 300 mil Documento Nacional de Identificación

El RNP le mandó el último lote de cien mil tarjetas a Thales Selp para que las imprima y las envíe rápido

10.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La empresa francesa Thales Selp aún está pendiente de procesar alrededor de 300 mil tarjetas de identidad para cumplir con el contrato firmado con el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Esta firma ganó la licitación internacional para emitir 5.5 millones de documentos de los cuales ya hizo 5.2 y están pendientes el resto.

LEA: Dudas no permiten darle el trámite al presupuesto del CNE

Las impresiones tienen que hacerse lo más pronto posible porque el RNP tiene por delante un programa de distribución que culminará el 15 de agosto con fines electorales.

Último lote

El titular del RNP, Roberto Brevé, informó recientemente que se le mandó a la empresa cien mil tarjetas que son producto del enrolamiento que se hizo posterior a la firma del contrato.

Dijo que las dos impresoras gigantes que instaló en Honduras la compañía francesa aún no están en operación porque el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) no le ha dado al RNP la tecnología que necesita.

}“Estamos haciendo las pruebas, a principios de agosto las vamos a tener en operación completa”, afirmó Brevé.

El PNUD fue contratado por el RNP para administrar 63 millones de dólares (1,575 millones de lempiras) provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el programa Identifícate.

El programa cuesta alrededor de 50 millones pero hay un componente de unos 20 millones de dólares de la Unión Europea.

ADEMÁS: CNE se declara en sesión permanente, espera al Congreso Nacional