Honduras

Pandemia del covid-19 parece no tener fin en Honduras

Honduras registra más de 15,000 personas fallecidas por covid-19, según el subregistro de funerarias asociadas

09.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En 485 días que tiene el covid-19 de estar alojado en Honduras, ha infectado a más de 270,000 personas en el territorio nacional.

Aunque oficialmente las cifras de contagio se acerquen a las 300,000, expertos dicen que en el país cerca de un millón de personas ya contrajo el covid-19 desde el 11 de marzo de 2020, cuando se confirmaron los dos primeros casos.

Exactamente lo mismo ocurre en cuanto a las muertes: ya son más de 7,000, pero en el subregistro son más de 15,000 personas las que han perdido la batalla contra el virus, reportan las funerarias asociadas.

LEA: Julio sería el peor mes de la pandemia: se confirma un caso cada minuto

Para el médico Daniel Fernández, en ese sentido, las cifras que registra Honduras de covid-19 “son inquietantes porque no disminuyen, como pasa en otros países”.

“Esta pandemia parece que no tener un final en Honduras, lejos de controlarla, se está saliendo de control”, consideró.

El experto mencionó que el actuar del gobierno en contra de la enfermedad ha sido muy intermitente, con más resultados negativos que positivos.

Como punto capital, precisó que la vacunación rezagada en contra del coronavirus es una muestra de la “mala gestión de las autoridades”.

“La gente necesita respuestas porque esto se va a agravar más por las variantes”, comentó.

ADEMÁS: Cierran 38 triajes en zonas centro, sur y oriente por falta de fondos

Tags: