Honduras

Nueva variante Épsilon provoca síntomas en menor tiempo

Aunque no se ha comprobado la circulación de Épsilon en Honduras, las personas con covid-19 se están agravando con mayor celeridad

05.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva variante Épsilon, la más agresiva hasta el momento, provoca que los síntomas se manifiesten en menor tiempo en comparación a otras mutaciones o al virus original.

“El periodo de incubación del virus normalmente es de cuatro días, unas 72 horas, pero ahora, con epsilon, son 48 horas”, dijo el médico Daniel Fernández con fundamento por el comportamiento de los pacientes contagiados de covid-19 que ha atendido en uno de los principales hospitales del país.

Y es que, en efecto, aunque no se ha comprobado la circulación de Épsilon en Honduras, las personas con covid-19 se están agravando con mayor celeridad desde que el virus ingresó a sus organismos.

La jefa de Neumología de El Tórax, Suyapa Sosa, detalló que la mayoría de pacientes llegan con una afectación pulmonar leve, pero, en cuestión de horas, la neumonía crece considerablemente.

“Lamentablemente los jóvenes están llegando más a los hospitales porque las variantes están afectando agresivamente a este grupo”, añadió.

ES DE INTERÉS: Fonac reporta más de 100 triajes cerrados en 16 departamentos del país

Tags: