Honduras

Patronatos de La Paz se toman carretera CA-5 para exigir reparación de calles  

Las tomas comenzaron a las 7:00 de la mañana y finalizaron a la 11:00 AM a la altura del desvío a la comunidad de Paceña, siempre en el mismo departamento

01.07.2021

LA PAZ, HONDURAS.- Un grupo de pobladores de varios patronatos de aldeas de la zona alta de los municipios de La Paz protestaron este jueves en la carretera CA-5 para exigir la reparación de las calles de tierra que conducen a sus comunidades.

Las tomas comenzaron a las 7:00 de la mañana y finalizaron a la 11:00 AM a la altura del desvío a la comunidad de Paceña, siempre en el mismo departamento.

VEA: Solo mil traslados de domicilio se han hecho en el RNP

Los pobladores pidieron que se reparen los tramos que comunican las aldeas de Tepanguare con Concepción de Soluteca hasta llegar al límite con el municipio de Santiago de Puringla.

Además, argumentaron que con las lluvias la red vial de esa zona se vuelve intransitable para los vehículos.

Exigencias

Según los representantes de los patronatos, esta red vial de tierra tiene más de tres años sin ningún tipo de mantenimiento por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

ADEMÁS: Sara Medina sobre lista Engel: Mi proceso fue injusto porque se presentó por ejercer mi función

'Esta toma la hacemos porque queremos que hagan mantenimiento a las carreteras de la parte alta del municipio porque tienen más de tres años sin ser reparadas y le corresponden a Invest-H', expresó Cecilio Chávez, presidente de la red de patronatos del municipio de La Paz.

A nivel del municipio de La Paz, la falta de mantenimiento de la red vial urbana y rural está ocasionando problemas para el tránsito de personas y de productos agrícolas.

DE INTERÉS: CNA tras publicación de lista Engel: Honduras fue infectada por una epidemia de corrupción

Tags: