Honduras

Sara Medina sobre lista Engel: Mi proceso fue injusto porque se presentó por ejercer mi función

La diputada aseguró su 'compromiso de seguir trabajando de manera honrada y transparente'

FOTOGALERÍA
01.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La diputada por el Partido Nacional de Honduras, Sara Medina, aseguró que ella nunca realizó nada que no estuviera dentro de sus funciones legislativas, luego que el Departamento de Estados de Estados Unidos la incluyera en la lista Engel de funcionarios corruptos.

En una serie de publicaciones en Twitter, Medina explicó que 'el caso de mi nombre en el listado Engel, mi proceso fue INJUSTO por que se presentó por ejercer mi función legislativa, NO fue por corrupción sino por la firma de un decreto al cual estaba obligada a realizar porque es parte de mi responsabilidad parlamentaria'.

VEA: Ellos son los 21 políticos hondureños señalados en la lista Engel (FOTOS)

Argumentó que eso lo 'establece la ley orgánica del Congreso Nacional'.

'El caso se sometió ante el órgano jurisdiccional competente y este lo desestimó y ordenó archivar las diligencias', explica en otro tuit.

Su mensaje finaliza asegurando al pueblo hondureño y a la comunidad internacional su 'compromiso de seguir trabajando de manera honrada y transparente. Es parte de mis principios y valores'.

Foto: El Heraldo

La diputada usó su cuenta de Twitter para hablar sobre los señalamientos.
ADEMÁS: Ministerio Público dará continuidad a las causas investigadas tras conocer la lista Engel

Acusaciones

De acuerdo con el listado Engel, Sara Medina, en su función de secretaria del Congreso Nacional obstruyó investigaciones sobre corrupción.

Este fue denominado caso Pacto de Impunidad y obstaculizaba las investigaciones sobre actos de corrupción, que resultó en la desestimación de un caso de malversación contra una ONG en la habían varios congresistas que estaban bajo la lupa por redirigir dinero a sus cuentas personales.

DE INTERÉS: ¿Dónde están y qué hacen los hondureños señalados en la lista Engel?