Honduras

Ganaderos exigen que se cumpla acuerdo del nuevo precio de la leche

El acuerdo firmado el 23 de junio entre el sector artesanal, los ganaderos y el gobierno fija el precio de la leche a un costo de ocho lempiras

30.06.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Los ganaderos del departamento de Olancho continuaron este miércoles con las protestas para exigir precios justos al litro de leche.

Los ejes carreteros que conducen de ese departamento hacia Tegucigalpa y Colón estuvieron bloqueadas varias horas.

DE INTERÉS: El CNE demanda la pronta aprobación de presupuesto electoral

Las protestas de los Miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO) iniciaron el 20 de junio en Catacamas, Olancho. Muchos afectados decidieron regalar el producto y no abastecer el mercado nacional.

Advirtieron que las tomas continuarán hasta obtener respuestas.

Acuerdos

El acuerdo firmado el 23 de junio entre el sector artesanal, los ganaderos y el gobierno fija el precio de la leche a un costo de ocho lempiras.

Los productores informaron mediante un comunicado que las protestas se extenderán a nivel nacional si no se cumple lo pactado por las partes.

Los ganaderos aseguran que el precio actual de siete lempiras en el litro de leche no cubre los costos de producción y, por ende, pone en riesgo la sostenibilidad de la ganadería en varias regiones del país. Se estima que en el departamento de Olancho hay unos 19,000 ganaderos.

ADEMÁS: Vacunación 30 de junio: hoy es el turno de empleados de salud y estudiantes de medicina

Tags: